EL PRÓXIMO SÁBADO "DÍA NAVIDEÑO EN GUADALCACÍN"

Ésta es una de las grandes jornadas del calendario navideño con el que cuenta la entidad local, donde ya se están celebrando además desde hace más de una  semana distintas zambombas en colectivos, entidades, bares y espacios públicos.

El “Día Navideño” comenzará con el Belén Viviente que se escenificará a partir de una y media de la tarde en la plaza, con vecinos y vecinas que voluntariamente se han inscrito para ello y que irán ataviados para la ocasión. La parte gastronómica de esta fiesta la pondrán los distintos colectivos locales que ofrecerán degustaciones de guisos tradicionales y de dulces típicos de Navidad. Está previsto que monten stands el Ampa del colegio Guadaluz, el CD Guadalcacín FSF, el Ampa Millenium del CEIP La Campiña, la Hermandad de la Entrega, la asociación Dislexia, la Agrupación Parroquial Rociera, la Asociación de Reyes Magos, la AMM Las Rosas, y además colaboran la asociación deColombicultura, la AAVV Los Claveles y el CC BTT Guadalcacín.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha explicado que “en esta jornada es esencial la colaboración y la implicación de los colectivos locales, a quienes desde aquí agradecemos su implicación; porque sin ella no sería posible. Ésta es, en el fondo, una jornada de convivencia entre toda la población y entre muchas personas de fuera que tanto el Día Navideño como en la Cabalgata se suman al ambiente de un pueblo que tiene unas dimensiones como el nuestro y que permite esa cercanía”.

Posteriormente, en torno a las cinco y media de la tarde dará comienzo el VIII Concurso de Villancicos “Guadalcacín por Navidad”, en el que está prevista la participación de siete grupos, en el escenario habitual situado frente al Ayuntamiento de la ELA.

Después, y para cerrar el día tendrá lugar la Zambomba Tradicional que este año correrá a cargo de un elenco flamenco de primer nivel con “De Santiago a la plazuela” y Joaquín “el Zambo”, Ana de los Reyes, Lidia Hernández, Sandra Rincón, Eva Rubichi, Abraham “el Zambo” y Domingo Rubichi.

En este sentido, el delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, ha añadido, respecto a la actuación de la Zambomba que “siempre buscamos mejorar, ofrecer el mayor nivel dentro de nuestras posibilidades y seguir la tradición de lo que son nuestras zambombas, por eso estamos convencidos de que la zambomba flamenca que traen “De Santiago a la plazuela” va a ser memorable”.

No faltará en esta programación navideña, fuera de la jornada del sábado, los espectáculos con fines benéficos. Ese es el caso del “Espectáculo de Magia” que tendrá lugar en el Teatro Municipal el 22 de diciembre con el lema “Por un Fin de Año Mágico”, a las 18.00 horas y entradas numeradas a 2 euros cada una.

El 4 de enero, los mayores serán los protagonistas en una Merienda con los Reyes Magos, que tendrá como sede el Hogar de Mayores. Finalmente, la tarde del 5 de enero se producirá la Gran Cabalgata de Reyes a partir de las cuatro y media de la tarde, que estará precedida de la coronación, a las 12 de la mañana y que finalizará con la entrega de juguetes a los niños y niñas de Guadalcacín.

Correo electrónico