ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LA XXXVI CARRERA POPULAR

Las personas que deseen participar tienen de plazo hasta el jueves 19 de marzo para oficializar las inscripciones, para las que se han dado todas las facilidades. Puede realizarse presencialmente en las instalaciones del Ayuntamiento de la entidad local o del pabellón, de manera telefónica, a través del 956 92 90 82, también por e-mail enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o, finalmente, a través la página web de la federación andaluza de atletismo www.atletismofaa.es

La inscripción tiene un carácter solidario, como en otras ocasiones, por lo que en el momento de formalizarla habrá que aportar alimentos -preferentemente leche, aceite y/o productos de aseo personal- que irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Cena y a Caritas Parroquial de Guadalcacín.

Con una organización que ya es veterana, y una presencia de atletas de todas las edades que se espera multitudinaria, el Ayuntamiento de Guadalcacín espera repartir en esta prueba más de 80 trofeos y 70 medallas, así como más de 600 camisetas oficiales en todas las categorías y edades. Además, se han establecido premios en metálico para los tres primeros atletas clasificados en categorías masculina y femenina en la general de la prueba reina (9.000m.); trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías y medallas del 4º al 10º clasificado en categorías infantiles.

En esta edición, se ha previsto la entrega de cortavientos oficial de la carrera para los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, de cada categoría adulta (de juveniles y juniors a veteranos/as).

También en esta edición, Clínica Beiman aporta premios especiales de Tarjetas Beiman Salud (valorada en 160€ cada una) para el primer clasificado y la primera clasificada  de la general de la prueba reina (9.000 m.) así como para el participante de mayor edad, tanto en categoría masculina como femenina.

La organización no ha dejado nada al azar, por lo que también se ha previsto un avituallamiento basado en la degustación de guisos típicos para los atletas en la propia plaza Artesanía, por gentileza de los bares locales Paco y Los Faroles. Además, se ha previsto la entrega de premios en dos tiempos, para agilizar la prueba y evitar las esperas a lo largo de la prueba.

La concentración de participantes tendrá lugar, como de habitual, a las 09.00 h. en la Plaza Artesanía. A las 10.00 h comenzará la prueba reina (9.000m.) y a su finalización tendrán lugar, escalonadamente, el resto de categorías.

Toda la información se encuentra disponible en el portal de la entidad local www.guadalcacin.es , en el de la Federación, www.atletismofaa.es  o en el facebook del Ayuntamiento de Guadalcacín.

El Ayuntamiento de la entidad quiere trasladar su invitación a participar a todas las personas amantes del deporte. “Animamos a todos los amantes del deporte a que se inscriban”, ha dicho Nieves Mendoza, “porque es una ocasión que se convierte cada año en una jornada única de convivencia deportiva”.

 

Correo electrónico